Turismo y Covid-19: las paradojas de nuestra España

Que nuestro país vive casi exclusivamente del turismo es algo que tenemos todos claro, que somos el segundo país que más turistas recibía antes de la pandemia es también cierto y que la desescalada la hemos hecho de manera rápida y mal es una obviedad, de ahí que tengamos encima otra ola que dejará a nuestro sector en la ruina gracias en gran medida al descontrol que crea nuestro gobierno con su desgobierno. Los contagios están disparados, ya somos el segundo país de Europa con más contagio y esto afectara muy negativamente a la llegada de turistas, todos los países de Europa no recomiendan viajar a España este verano así que al sector tendrá que volver a aguantar el tirón de este verano que se pensaba que sería bueno pero que se está torciendo.

También es cierto que España estamos vacunando muy rápido y a día de hoy la mitad de la población Española ya está vacunada con toda la pauta, el gobierno dijo que para finales de agosto el 70 % de la población estaría vacunada, será verdad? habrá que esperar, ahora la pregunta es, como nos ven el resto de países? este reportaje lo deja todo más o menos claro.

Según FRANCE 24 “España hace todo lo posible para salvar su sector turístico. Los vuelos han vuelto a funcionar y se permite la entrada de turistas extranjeros con pruebas PCR negativas. Alemanes y franceses encabezan la lista de visitantes a las Islas Baleares para disfrutar de las playas, bares y restaurantes, pero, paradójicamente, los españoles tienen prohibido viajar entre regiones. El sector turístico español se queja de tales contradicciones, y muchos locales están hartos de lo que consideran unas restricciones inconsistentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *