Alivio para el turismo: Inglaterra elimina en agosto la cuarentena para el turismo de la UE y Estados Unidos

Buenas noticias para el turismo nacional, buenas noticias porque la mayoría de turistas que nos visitas en verano son de Inglaterra y esta medida hará que suban los turistas de las Islas Británicas y paliará en cierto modo la falta de turistas por culpa de la pandemia, todos los ciudadanos que tengan la pauta completa podrán venir de vacaciones a España y a la vuelta no tendrán que guardar los 10 días de cuarentena que era obligatoria hasta el día de hoy.

Leemos en Cinco Dias al ministro de Transporte, Grant Shapps, que confirmó la medida, la cual, dijo, “ayudará a que vuelvan a juntarse” con sus “familiares y amigos en el Reino Unido” aquellos que “viven en EE.UU. y países de la UE”. Este cambio, explicó en su cuenta de Twitter, se aplicará a los vacunados con preparados aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA), sin embargo, precisó el titular de Transporte, éstos deberán aún hacerse “los habituales” test anticovid antes de viajar y realizar una “prueba PCR al segundo día de regresar a Inglaterra”.

Todo lo que sea levantar un poco las medidas alivia al sector del turismo, hay que recordar que en España viven cerca de 300.000 ciudadanos con pasaporte británico y muchos de ellos no han podido viajar durante estos meses y los que lo han hecho al volver tenían que pasar la cuarentena etc, esta medida hará que las familias se reúnan y que vengan en masa en busca del sol de nuestro país, de nuestras playas, de nuestra gastronomía ya que al día de hoy mucho de ellos ya están vacunados. Recordamos que hasta ahora, solo estaban exentos de hacer la cuarentena de diez días a su regreso a Inglaterra desde el extranjero (menos desde un país considerado de máximo riesgo) los ciudadanos que hubieran recibido la pauta de vacunación en el Reino Unido.

Cualquier ciudadano que haya recibido la pauta completa del cualquier país de la Unión Europea podrá entrar en el Reino Unido sin necesidad de cuarentena, no obstante seguimos leyendo en Cinco Dias que en general, al margen de dónde se haya obtenido la vacuna, todavía se tendrá que hacer la cuarentena cuando se llega de un territorio en la lista ámbar plus, como actualmente Francia, o en la roja (en este caso, en un hotel designado), como muchos en América Latina. Se espera que, además de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias competencias, actualicen en breve sus políticas de viaje. Aquí la noticia completa de Cinco Dias.

No hace falta volver a recordar que el turismo es uno de los sectores más castigados por el coronavirus y uno de los pilares de la economía de nuestro país. Depender en exceso de un ramo es muy peligroso, algo que están aprendiendo regiones turísticas como las Baleares, en este reportaje lo explican a la perfección:

Y para todos esos turistas que nos visitarán por primera vez les vamos a recomendar diez sitios que deberían de conocer en nuestro país si o si, es imposible reducir tanto lo que hay que ver, en todos los rincones de nuestro país hay algo que ver y algo que disfrutar, pero vamos a ver que piensan fuera de nuestro país que es lo que hay que visitar si o si. España, la gran potencia medieval de Europa y capital del grandioso imperio donde nunca se ocultaba el Sol, España y su naturaleza exuberante que abarca desde picos nevados hasta playas en el Mediterráneo y una riqueza cultural increíble que ha surgido tanto del paso de los siglos como de la gran diversidad de religiones que han hecho vida en la península (especialmente la tríada monoteísta: judía, católica y musulmana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *